!GMpjrmYXGPvlQUYrNX:matrix.org

Apocalipsis

19 Members
Guia de estudio de La Biblia. En Lecciones. Versículos de Apocalipsis. 2 Servers

Load older messages


SenderMessageTime
21 Mar 2019
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 7⃣

Levítico 21:9 (RVR1995)

⁹»La hija del sacerdote, si comienza a prostituirse, a su padre deshonra; quemada será al fuego.
09:47:33
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 8⃣

Apocalipsis 16:10-12 (RVR1995)

¹⁰El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas. La gente se mordía la lengua por causa del dolor ¹¹y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

¹²El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y el agua de éste se secó para preparar el camino a los reyes del oriente.
09:48:38
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 9⃣

Apocalipsis 17:14 (RVR1995)

¹⁴Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.»
09:49:50
22 Mar 2019
@telegram_297911140:t2bot.ioTonyLECCIÓN 1⃣2⃣ ❇
VIERNES 22 de marzo

PARA ESTUDIAR Y
MEDITAR

📘 Versículos Viernes 📘

1⃣ Apocalipsis 18:4
2⃣ 2 Pedro 3:9
3⃣ Apocalipsis 19:1-10
09:46:03
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 1⃣

Apocalipsis 18:4 (RVR1995)

⁴Y oí otra voz del cielo, que decía:
«¡Salid de ella, pueblo mío,
para que no seáis partícipes de sus pecados
ni recibáis parte de sus plagas!,
09:47:59
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 2⃣

2 Pedro 3:9 (RVR1995)

⁹El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
09:48:53
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 3⃣

Apocalipsis 19:1-10 (RVR1995)

Alabanzas en el cielo

19 Después de esto oí una gran voz, como de una gran multitud en el cielo, que decía:

«¡Aleluya!
Salvación, honra, gloria y poder
son del Señor Dios nuestro,
²porque sus juicios son verdaderos y justos,
pues ha juzgado a la gran ramera
que corrompía la tierra con su fornicación,
y ha vengado la sangre de sus siervos
de la mano de ella.»

³Otra vez dijeron:

«¡Aleluya!
El humo de ella ha de subir
por los siglos de los siglos.»

⁴Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Decían: «¡Amén! ¡Aleluya!» ⁵Y del trono salió una voz que decía:

«Alabad a nuestro Dios
todos sus siervos, y los que lo teméis,
así pequeños como grandes.»

⁶Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía:

«¡Aleluya!,
porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina.
⁷Gocémonos, alegrémonos
y démosle gloria,
porque han llegado las bodas del Cordero
y su esposa se ha preparado.
⁸Y a ella se le ha concedido
que se vista de lino fino,
limpio y resplandeciente.»

(El lino fino representa las acciones justas de los santos.)

La cena de las bodas del Cordero

⁹El ángel me dijo: «Escribe: “Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.”» Y me dijo: «Éstas son palabras verdaderas de Dios.»

¹⁰Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!» (El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.)
09:50:54
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 📘 PREGUNTAS PARA 📘
📘 DIALOGAR 📘

4⃣ Apocalipsis 18:4
5⃣ Apocalipsis 17
6⃣ Apocalipsis 12
7⃣ Apocalipsis 16:15
09:51:43
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 4⃣

Apocalipsis 18:4 (RVR1995)

⁴Y oí otra voz del cielo, que decía:
«¡Salid de ella, pueblo mío,
para que no seáis partícipes de sus pecados
ni recibáis parte de sus plagas!,
09:53:33
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 5⃣

Apocalipsis 17 (RVR1995)

Condenación de la gran ramera

17 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo, diciendo: «Ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. ²Con ella han fornicado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación».

³Me llevó en el Espíritu al desierto, y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. ⁴La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. ⁵En su frente tenía un nombre escrito, un misterio: «Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»

⁶Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús.

Cuando la vi quedé asombrado con gran asombro.

⁷El ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos. ⁸La bestia que has visto era y no es, y está para subir del abismo e ir a perdición. Los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

⁹»Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, ¹⁰y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es y el otro aún no ha venido, y cuando venga deberá durar breve tiempo. ¹¹La bestia que era y no es, es también el octavo, y es uno de los siete y va a la perdición. ¹²Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. ¹³Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia. ¹⁴Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.»

¹⁵También me dijo: «Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. ¹⁶Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego. ¹⁷Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios. ¹⁸Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.»
10:00:02
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 6⃣

Apocalipsis 12 (RVR1995)

La mujer y el dragón

12 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. ²Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. ³Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. ⁴Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. ⁵Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. ⁶La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.

⁷Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, ⁸pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. ⁹Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. ¹⁰Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía:

«Ahora ha venido la salvación,
el poder y el reino de nuestro Dios
y la autoridad de su Cristo,
porque ha sido expulsado el acusador
de nuestros hermanos,
el que los acusaba
delante de nuestro Dios día y noche.
¹¹Ellos lo han vencido
por medio de la sangre del Cordero
y de la palabra del testimonio de ellos,
que menospreciaron sus vidas
hasta la muerte.
¹²Por lo cual alegraos, cielos,
y los que moráis en ellos.
¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!,
porque el diablo
ha descendido a vosotros con gran ira,
sabiendo que tiene poco tiempo.»

¹³Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. ¹⁴Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. ¹⁵Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río. ¹⁶Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca. ¹⁷Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
10:03:48
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 7⃣

Apocalipsis 16:15 (RVR1995)

¹⁵«Yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.»
10:05:48
23 Mar 2019
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 📚❇❇❇❇📚
_
Repensando la Evolución
Por Andrew McChesney,
Misión Adventista
📚❇❇❇❇📚
El mundo de Stan Hudson se volteó de arriba a abajo a la edad de 19 cuando su profesor de geología en la universidad de California anunció que el creía en Dios. El profesor se convirtió en un evolucionista teísta. una persona que cree que Dios existe pero que la Tierra fue creada a lo largo de millones de años de evolución.

La postura impresionó a Stan, un científico en formación, como ilógica. ¿Cómo podía el profesor poner a Dios, si existía, en una posición secundaria mas bien que en una primaria?

Stan también quedó intrigado con la noción de que un Dios todopoderoso pudiera ser el origen de la muerte. La evolución teísta enseña que la muerte fue parte del plan original de Dios. Generaciones de animales tuvieron que morir por millones de años para producir las criaturas que habitan la Tierra hoy.

Pero Stan estaba más molesto al darse cuenta que los científicos no eran tan de mente abierta como él había pensado, y cualquier científico que cuestionase la evolución enfrentaría una gran lucha. El no quizo pelear, asi que abandonó la universidad.

Pasaron seis meses. Un día el compañero de cuarto de Stan, David L. Friend, le pidió una Biblia. Stan encontró una en su habitación, sopló el polvo de la tapa, y la dió a David para que lea. El ver a David leyendo la Biblia impresionó a Stan, y pronto él comenzó a leerla también.

Después de un tiempo, Stan decidió orar. Se arrodillo frente a su cama y dijo, "Querido Dios, parece que David y yo estamos buscándote, ¿quieres ayudarnos?"

La oración, dijo después Stan, fue probablemente la mas poderosa oración que el Cielo había oído de él.

En las siguientes pocas semanas, Dios se hizo más y más grande a medida que respondía pequeñas oraciones, dijo Stan. Por ejemplo, una vez Stan dijo a David, "Vendamos nuestro sofá," e inmediatamente ellos oyeron que golpeaban la puerta. Afuera, un vecino preguntó, "Discúlpeme, ¿tiene un sofá a la venta?"

"Muchas pequeñas cosas como esa, nos deleitaban," dijo Stan. "Nos dimos cuenta que Dios podía vernos y que estaba involucrado en nuestras vidas.".


Stan llegó a ser un pastor Adventista y sirvio 38 años en California, Idaho y el estado de Washington. Nunca perdió su amor por la ciencia y ha sido un defensor de la semana de creación bíblica en seis días en el canal Hope Channel y 3ABN. El ahora dirige el Creation Study Center de la Conferencia Union del Pacífico Norte, en Ridgefield, Washington.

"Los adventistas son prácticamente la última denominación creyente en la Creación, y me enorgullece estar asociado con esta," dijo. "Es nuestra misión predicar específicamente acerca del Dios 'que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.' Me gusta subir el volumen del mensaje del primer ángel."

Provisto por la oficina de Misión Adventista de la Asociación General, la cual usa las ofrendas de la misión de la escuela sabática para esparcir el evangelio en todo el mundo. Lea nuevas historias diariamente en AdventistMission.org

Traducción personal: Antonio Paternina Álvarez
09:57:35
@telegram_297911140:t2bot.ioTony ✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳

Lección 1⃣2⃣

Para el 23 de marzo de 2019

JUICIO SOBRE BABILONIA


Para los Maestros

✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳

Parte I: Panorama General

Texto clave: Apocalipsis 17:14
!getRVR1995 Apocalipsis 17:14

Apocalipsis 17:14 (RVR1995)

¹⁴Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.»
10:43:23
@telegram_297911140:t2bot.ioTony Enfoque del estudio: Apocalipsis 17 y 18 se enfocan en la caída de la Babilonia del tiempo del fin en los días que concluyen la historia de la Tierra.

Introducción: Apocalipsis 17 describe el surgimiento y caída de la Babilonia del tiempo del fin simbolizada por una mujer, la gran ramera (Apocalipsis 17:18). Apocalipsis 18 también describe la caída de Babilonia, pero esta vez la descripción está encofrada en la imagen de una gran ciudad (Apocalipsis 18:10,16,18,19).

Temas de la Lección: La lección y enfoque del pasaje introduce los siguientes temas:

I. Tres alianzas mundiales de los tiempos del fin.


Los múltiples símbolos del tiempo del fin de Apocalipsis se fusionan en tres grandes alianzas mundiales que toman lugar en las siguientes arenas:1⃣ Religión, 2⃣ Poderes políticos/seculares o gubernamentales, y 3⃣ El cuerpo colectivo de los "santos."


II. La diferencia entre Visiones y su Explicaciones

En una visión, el profeta puede ser llevado a cualquier tiempo y lugar, pero las explicaciones de la visión al profeta son dados desde la perspectiva del tiempo y lugar del profeta.


III. La identidad de los Siete reyes de Apocalipsis 17:10

A fin de entender la identidad de los siete reyes de Apocalipsis 17:10, uno debe determinar el tiempo del sexto rey.


IV. La narración de Apocalipsis 17

Resumen de los eventos del tiempo del fin a la luz del tema I


Aplicación a la vida: Esta sección explora cómo deberiamos tratar a los cristianos de otras confesiones puesto que sabemos que Dios tiene muchos seguidores fieles que no han oído el mensaje de salir de Babilonia. También explora las similitudes y diferencias substanciales entre las mujeres de Apocalipsis 12 y 17 y la disposición del pueblo de Dios para la Segunda Venida.
11:15:30
@telegram_297911140:t2bot.ioTony
✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳

Lección 1⃣3⃣

Para el 30 de marzo de 2019

YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS


Sábado 23 de marzo

✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳

📕 LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:

1⃣ Apocalipsis 19:6-9
2⃣ Juan 14:1-3
3⃣ Apocalipsis 19:11-16
4⃣ Apocalipsis 20:1-3
5⃣ Jeremías 4:23-26
6⃣ Apocalipsis 20:4-15
7⃣ Apocalipsis 21:2-8
22:10:11
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 1⃣

Apocalipsis 19:6-9 (RVR1995)

⁶Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía:

«¡Aleluya!,
porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina.
⁷Gocémonos, alegrémonos
y démosle gloria,
porque han llegado las bodas del Cordero
y su esposa se ha preparado.
⁸Y a ella se le ha concedido
que se vista de lino fino,
limpio y resplandeciente.»

(El lino fino representa las acciones justas de los santos.)

La cena de las bodas del Cordero

⁹El ángel me dijo: «Escribe: “Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.”» Y me dijo: «Éstas son palabras verdaderas de Dios.»
22:10:42
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 2⃣

Juan 14:1-3 (RVR1995)

Jesús, el camino al Padre

14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. ²En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. ³Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.
22:12:00
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 3⃣

Apocalipsis 19:11-16 (RVR1995)

El jinete del caballo blanco

¹¹Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. ¹²Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. ¹³Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. ¹⁴Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. ¹⁵De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. ¹⁶En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.
22:12:52
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 4⃣

Apocalipsis 20:1-3 (RVR1995)

Los mil años

20 Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. ²Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. ³Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
22:13:55
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 5⃣

Jeremías 4:23-26 (RVR1995)

²³Miré a la tierra, y vi que estaba desordenada y vacía;
y a los cielos, y no había luz en ellos.
²⁴Miré a los montes, y vi que temblaban,
y todos los collados fueron destruidos.
²⁵Miré, y no había hombre,
y todas las aves del cielo se habían ido.
²⁶Miré, y vi que el campo fértil era un desierto,
y todas sus ciudades estaban asoladas
delante de Jehová,
delante del ardor de su ira.
22:15:00
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 6⃣

Apocalipsis 20:4-15 (RVR1995)

⁴Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. ⁵Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección. ⁶Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

⁷Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión ⁸y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar. ⁹Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. ¹⁰Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El juicio ante el gran trono blanco

¹¹Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. ¹²Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. ¹³El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. ¹⁴La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. ¹⁵El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
22:16:05
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 7⃣

Apocalipsis 21:2-8 (RVR1995)

²Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. ³Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. ⁴Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»

⁵El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» ⁶Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. ⁷El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. ⁸Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»
22:17:17
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 📘 PARA MEMORIZAR 📘

“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”
Apocalipsis 21:5.
22:19:39
@telegram_297911140:t2bot.ioTonyLECCIÓN 1⃣3⃣ ❇

Sábado 23 de marzo

📘 Versículos 📘

1⃣ Apocalipsis 19:1-7
2⃣ Apocalipsis 18:24
3⃣ Salmo 79:5
4⃣ Habacuc 1:2
5⃣ Daniel 12:6-7
22:20:20
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 1⃣

Apocalipsis 19:1-7 (RVR1995)

Alabanzas en el cielo

19 Después de esto oí una gran voz, como de una gran multitud en el cielo, que decía:

«¡Aleluya!
Salvación, honra, gloria y poder
son del Señor Dios nuestro,
²porque sus juicios son verdaderos y justos,
pues ha juzgado a la gran ramera
que corrompía la tierra con su fornicación,
y ha vengado la sangre de sus siervos
de la mano de ella.»

³Otra vez dijeron:

«¡Aleluya!
El humo de ella ha de subir
por los siglos de los siglos.»

⁴Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Decían: «¡Amén! ¡Aleluya!» ⁵Y del trono salió una voz que decía:

«Alabad a nuestro Dios
todos sus siervos, y los que lo teméis,
así pequeños como grandes.»

⁶Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía:

«¡Aleluya!,
porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina.
⁷Gocémonos, alegrémonos
y démosle gloria,
porque han llegado las bodas del Cordero
y su esposa se ha preparado.
22:21:27
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 2⃣

Apocalipsis 18:24 (RVR1995)

²⁴En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.»
22:22:50
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 3⃣

Salmos 79:5 (RVR1995)

⁵¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Estarás airado para siempre?
¿Arderá como fuego tu celo?
22:23:37
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 4⃣

Habacuc 1:2 (RVR1995)

²«¿Hasta cuándo, Jehová, gritaré
sin que tú escuches,
y clamaré a causa de la violencia
sin que tú salves?
22:25:13
@telegram_297911140:t2bot.ioTony 5⃣

Daniel 12:6-7 (RVR1995)

⁶Y dijo uno al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: “¿Cuándo será el fin de estas maravillas?” ⁷Oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas se cumplirán.
22:25:59

Show newer messages


Back to Room ListRoom Version: 1